El herido en las fiestas de 'Bous al carrer' de Burriana (Castellón) continúa en estado crítico

Toros
EUROPA PRESS/PUCOL
Actualizado 03/09/2012 14:27:49 CET

VALENCIA/CASTELLÓN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco personas han resultado heridas este fin de semana durante la celebración de los 'bous al carrer' que han tenido lugar en las localidades valencianas de Massalfassar y la Pobla de Farnals, y los municipios castellonenses de Villareal y Burriana. En este último, se encuentra el herido más grave, un hombre de 43 años que fue corneado domingo durante las fiestas patronales de la Virgen de la Misericordia y que permanece en estado crítico e inestable en la UCI del Hospital de la Plana de Villarreal, según han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

La cogida se produjo en torno a las 13.15 horas de este domingo, junto a la Plaza Mayor, cuando el hombre, vecino de La Vall d'Uixò (Castellón), salió del cadafal en que se encontraba tras ver pasar al toro "con la mala fortuna de que el astado se ha dado repentinamente la vuelta y no ha tenido tiempo de volver a resguardarse", según han confirmado fuentes municipales.

El herido presenta una cornada en el abdomen y el tórax que afecta al pulmón y heridas de asta de toro en la cara y en un brazo, además de un traumatismo craneoencefálico. Inmediatamente, el hombre fue trasladado al Hospital de la Plana de Villarreal, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Su estado es crítico.

Así mismo, un joven de 26 años, vecino de Burriana, que fue corneado en un gemelo en los mismos festejos, fue atendido en la enfermería ubicada junto al recinto taurino y se marchó por su propio pie, pues su estado no revestía gravedad, según han señalado fuentes del Ayuntamiento de esta localidad.

Desde el consistorio de Burriana se ha apuntado que ambas cogidas fueron accidentes "con mala suerte", puesto que el recinto contaba con todas las medidas de seguridad.

Por otra parte, el hombre de 61 años, vecino de Almassora, que este sábado resultó herido por asta de toro en ambas piernas tras ser embestido por un astado durante los 'bous al carrer' de Villarreal (Castelllón) se encuentra estable y su evolución es favorable.

El hombre, que fue intervenido en la enfermería móvil de Villarreal, ya que presentaba una herida en el muslo izquierdo con orificio en entrada y de salida y otra en el muslo derecho, se encuentra ingresado en planta en el Hospital de La Plana en observación y para realizarle curas, según han informado fuentes hospitalarias.

Por su parte en la localidad de Massalfassar (Valencia), otro hombre de 35 años y vecino de la localidad también fue herido por asta de toro en el gemelo y se dio un golpe en la cabeza al caer en la cogida, que requirieron varios puntos de sutura, han informado fuentes de la Policía Local, quienes han precisado que el herido ya se encuentra en casa.

También en la Pobla de Farnals otro hombre sufrió una cogida por un toro en los 'bous al carrer' que tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo. El herido fue llevado al Hospital Clínico de Valencia, donde según han informado fuentes del centro, evoluciona favorablemente.