BARCELONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un trabajador de la empresa eléctrica Cobra, dedicada al mantenimiento y reparación de líneas eléctricas, resultó herido grave ayer miércoles al explotar un transformador eléctrico en el que estaba trabajando en la localidad de Sant Ramon (Lleida), informó hoy el sindicato Comisiones Obreras de Catalunya.
El trabajador, Mario P.D., sufrió quemaduras en el 33% del cuerpo y fue trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Su estado actual es "estable dentro de la gravedad", informaron a Europa Press fuentes del citado centro hospitalario. Todavía se desconocen las causas del siniestro.
La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. de Catalunya mostró su "preocupación" por el accidente laboral e insistió en la necesidad de "incidir en la prevención, la seguridad y la salud laboral en el sector eléctrico, con una alta siniestralidad, especialmente cuando se trate de actividades de riesgo".
El sindicato recordó también otro accidente sufrido el martes por un trabajador de la empresa eléctrica Emte, que resultó herido al caer de una torre eléctrica en llamas en Breda (Girona).