Agradece todo el apoyo que ha recibido la familia y niega que el detenido y la víctima mantuviesen una relación sentimental
BAYONA (PONTEVEDRA), 19 (EUROPA PRESS)
Alberto González Portela, hermano de la joven Águeda, cuyo cadáver fue localizado ayer en un monte de Bayona (Pontevedra), reclamó hoy "la máxima pena" para Francisco Javier Reyes Barreiro, el joven de 29 años de edad que se declaró culpable del asesinato que, según su testimonio, perpetró el mismo miércoles 11 de enero que desapareció la víctima.
En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una concentración vecinal en Bayona en repulsa por el asesinato de Águeda González, su hermano expresó la desconfianza que le genera que la condena que le sea impuesta al presunto asesino "seguramente será pequeña", por lo que reclamó "que modifiquen la ley".
"Todos sabemos que al cabo de pocos años, cualquier asesino sale de la cárcel y eso no es una solución. Hay que solucionar estas cosas de una vez para siempre", proclamó Alberto González, quien reconoció que la familia de Francisco Javier Reyes Barreiro, casado y con dos hijos, "seguramente tampoco tiene la culpa de nada", pero deseó "que la justicia le imponga la máxima pena".
Para Alberto González, el asesinato de su hermana "tiene que ser el último caso de este tipo", por lo que señaló que "siempre se pueden hacer más cosas para que esto no vuelva a ocurrir, sobre todo por parte de las autoridades". En todo caso, admitió que en la desaparición de su hermana, "la Guardia Civil trabajó muy bien". "Pero siempre se puede hacer algo más", agregó.
AGRADECMIENTOS
Alberto González aprovechó también para agradecer todo el apoyo que recibió su familia de autoridades y vecinos que los han "ayudado, apoyado y aportado consejos" durante los siete días que se prolongó la búsqueda de su hermana, hasta que ayer fue detenido Francisco Javier Reyes Barreiro, natural de Bayona, el mismo lugar que la víctima, aunque residente en Caldelas de Tui.
Al respeto, Alberto desmintió cualquier tipo de relación sentimental entre su hermano y su presunto asesino, tal y como informaron en principio fuentes de la investigación, que siguieron esta pista y las últimas llamadas recibidas en el móvil de Águeda. No obstante, su hermano calificó de "mentira y totalmente falso" que ambos jóvenes mantuviesen una relación y señaló que, según los datos de los que él dispone, "el detenido no tenía nada que ver" con su hermana y sólo se conocían "de vista y nunca habían hablado".
"Que esto sirva para que se hagan bien las cosas por parte de la jueza, el fiscal y los abogados y que a esa persona la metan en la cárcel para siempre", aseveró Alberto, visiblemente afectado mientras reconocía su "sensación de rabia". La pregunta que él y su familia se repiten es "por qué" le ha sucedido esto a una chica de 21 años que definió como "una cinco estrellas", que "tenía toda la vida por delante y tenía ilusiones con sus estudios de patronaje y diseño".