El hermano de la mujer apuñalada en el cuello presuntamente por su pareja en Valencia asegura que está "bien"

Calle Cuba donde sucedieron los hechos
EPTV
Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 19:05

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hermano de la mujer de 35 años que resultó herida esta madrugada al ser apuñalada en el cuello presuntamente por su pareja sentimental ha asegurado que la víctima, ingresada en el hospital La Fe de Valencia, está "bien". Los vecinos de la pareja, que vivían en la calle Cuba de Valencia, coinciden en que no habían oído discusiones entre ellos.

La mujer ha resultado herida esta madrugada en su domicilio de la calle Cuba al ser apuñalada en el cuello presuntamente por su pareja, un hombre de 43 años que fue detenido momentos después en la calle Ricardo Micó y que en el momento del arresto reconoció a los agentes de la Policía Local que la había agredido tras mantener una discusión.

La sala del 091 recibió poco antes de las 0.30 horas una llamada en la que se comunicaba la existencia de una mujer agredida con un arma blanca en un domicilio de la calle Cuba. Al llegar los agentes a la vivienda comprobaron que la afectada estaba tendida sobre la cama, rodeada por un charco de sangre y con un cuchillo clavado en el cuello.

La Policía requirió la presencia de los efectivos sanitarios que, ante las complicaciones que presentaba la víctima, decidieron alertar a los bomberos para que bajaran a la herida con una grúa y una camilla por una ventana para trasladarla al hospital La Fe, donde permanece ingresada con pronóstico reservado.

Acto seguido, los agentes realizaron diversas gestiones para averiguar las características y la identidad del presunto autor de los hechos, y facilitaron su descripción a los distintos cuerpos policiales para tratar de detenerle.

El sospechoso fue localizado finalmente por una patrulla de la Policía local en la calle Ricardo Micó de Valencia. A las 00.55 horas, una patrulla que se encontraba de servicio en esta calle localizó a un hombre cuyas características coincidían plenamente con la descripción dada por la sala del 092.

RECONOCE LOS HECHOS

Los agentes identificaron a esta persona, identificada como José B.S.S., boliviano de 43 años, que reconoció que había tenido una discusión con su pareja y la había agredido, según informó la Policía Local través de un comunicado.

Entre los vecinos que viven en el edificio donde se produjeron los hechos, los hay que no se dieron cuenta de nada de lo ocurrido y quienes fueron testigo de los hechos. Todos coinciden, no obstante, en que no habían escuchado discusiones en la vivienda.

"COMENTABAN QUE ESTABA BORRACHO"

Una vecina del inmueble, Charo Huerta, ha explicado a Europa Press Televisión que sobre las 12 de la noche escuchó "mucho ruido" y gente subiendo y bajando por la escalera y que, previamente, ya había escuchado "un golpazo de puerta". "Luego oímos a la Policía subir y por lo poco que oí supe que había habido una violencia de género y que la chica estaba malherida y que el chico se había marchado y comentaban que estaba borracho", ha relatado.

Posteriormente, ha indicado la mujer, llegaron los bomberos y bajaron a la mujer en camilla por la ventana, con la parte superior del cuerpo cubierta. "Por lo visto estaba grave y optaron por no ponerla en vertical", ha añadido.

Esta mujer, que comentó que ha pasado una noche "un poco nerviosa" porque tenía miedo de que pudiera volver el agresor, ha asegurado que nunca habían oído discusiones provenientes de la vivienda en la que se produjeron los hechos. "Nunca se ha oído ninguna bronca y, además, hay niños y todo", ha puntualizado.

De opinión similar es María del Carmen Castillo, otra vecina del inmueble que también destaca la ausencia de discusiones en la vivienda. "En otra ocasión tuvimos un piso que sí daba problemas, pero éstos nada en absoluto", ha recalcado.