El hombre que agredió a una actriz con una ballesta pasa mañana a disposición judicial, acusado de tentativa de homicidio

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 21:39

El detenido, que hace tres meses entró en Getafe en el camerino de la artista, viajó en autobús desde Alemania hace una semana para verla

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido ayer tras agredir con una ballesta a la actriz Sara Casasnovas a las puertas del Teatro Reina Victoria pasará mañana a disposición judicial, acusado de un delito de tentativa de homicidio, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía Madrid.

Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 21.30 horas, una vez finalizada la obra que la víctima interpreta en su última función en el Reina Victoria. A las puertas del teatro se encontraba el arrestado, un varón de 39 años de nacionalidad que responde al nombre de Arndt M.

La intervención de un amigo de la actriz y los rápidos reflejos de ésta evitaron que la flecha de la ballesta se clavara en su cara. El arma acabó en la chaqueta de un tercero que, milagrosamente, no sufrió herida alguna.

El agresor, detenido por los agentes de la comisaría del distrito Centro. portaba en el momento del arresto una mochila militar cargada con todo un arsenal: dos ballestas con sus correspondientes repuestos, un aerosol de defensa, flechas de plástico con punta tipo arpón de 15 centímetros, grilletes, un cúter, dos sogas, un bote de gasolina y un cartel anunciador de una obra que la víctima representó hace meses.

La propia actriz relató a los policías que desde hacía un año y medio recibía cartas amorosas de este admirador, quien conoció a la víctima a través de una serie de TVE que seguía por medio del Canal Internacional.

Después de declararle su amor incondicional en las misivas decidió esperarla al terminar una función que representaba en Getafe hace ahora tres meses. De hecho, llegó a entrar en el camerino de la actriz como un fan normal. En el transcurso de la conversación, el hombre le contó que sigue su carrera desde Alemania y le escribe cartas, aunque la actriz no se percató allí del estado obsesivo del admirador.

Hace una semana, el arrestado cogió un autobús desde Alemania para llegar a la capital, donde alquiló una habitación en un hostal. Así, en las últimas cuatro noches, el fan esperaba la salida de la actriz del teatro Reina Victoria, preguntándole insistentemente qué le parecían las cartas que le había enviado.

Casasnovas, que en ningún momento pensó que la situación podría derivar en tal violento desenlace, le dejó claro que no quería mantener ninguna relación con él. A pesar de ello, como declaró la actriz, el ahora arrestado persistía en su actitud obsesiva.

Ayer, aprovechando la última función de la obra teatral, la obsesión dio un paso más cuando exigió a la víctima, a las puertas del Reina Victoria, que contestara a sus cartas. Tras la nueva negativa, el agresor sacó una ballesta con la que trató de herir a la mujer en la cara.

Los rápidos reflejos de un amigo, que se abalanzó sobre el agresor, y que ella volviera el rostro en ese momento impidieron que la flecha le impactara en la cara, que se calvó finalmente en la chaqueta de un hombre, trabajador del teatro. Durante el forcejeo, la actriz se cayó al suelo, momento en el que el detenido le agarró por el cuello.

No obstante, la actriz pudo huir y se refugió en una tienda cercana. Los amigos y personal del teatro consiguieron reducir al agresor. Además, en ese momento pasaba por la Carrera de San Jerónimo, donde está ubicado el teatro, un policía de paisano que se dirigía al cercano Congreso de los Diputados. El agente intervino en un primer momento y minutos después llegaron al lugar varias dotaciones de la Policía Nacional.

Casasnovas acudió anoche a un centro médico por una crisis de ansiedad y posteriormente interpuso una denuncia en comisaría. Su estado de salud ha mejorado y la actriz se encuentra bien, según informaron a Europa Press fuentes de la obra de teatro, que confirmaron que el arrestado había estado esperando a la actriz después de las representaciones en diversas ocasiones.