El hombre que se atrincheró en Molins de Rei (Barcelona) guardaba un arsenal en su casa

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 16:44

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El hombre que se atrincheró ayer durante todo el día en su domicilio de Molins de Rei (Barcelona) amenazando con cometer "un disparate" guardaba en su domicilio un arsenal compuesto por seis armas largas y nueve cortas, nueve garrafas con mezcla explosiva y un detonador, según informó el Cuerpo Nacional de Policía.

El afectado, que tiene las facultades mentales perturbadas, sólo tenía licencia para tres armas, pero guardaba en su casa cuatro rifles, una escopeta con mira telescópica y un subfusil Spein con tres cargadores llenos, uno de ellos colocado en el arma.

Además, tenía siete pistolas, dos revólveres con varios cargadores y nueve garrafas de agua llenas de mezcla explosiva y preparadas para detonar de forma individual.

Cuando los Tedax entraron en el domicilio, sobre las 22.10 horas hallaron también varios spray de defensa, botes de pólvora, un detonador pirotécnico conectado a un encendedor para detonadores, varios detonadores eléctricos y pirotécnicos, cordón para detonantes y multiplicadores para dar mayor efecto a la explosión.

Todos estos efectos fueron trasladados por los Tedax a un descampado a la espera de que la autoridad judicial autorice su destrucción. En cuanto se pudo sacar todo el arsenal, sobre las 23.45 horas, los vecinos que había sido desalojados pudieron volver a sus casas.

El hombre, Francesc Joan C.C., de 46 años, pasó toda la tarde hablando con el negociador de la Policía, que consiguió que se entregara sin resistencia para ser ingresado en un centro hospitalario psiquiátrico de Martorell (Barcelona).