El hombre detenido ayer en Granada por supuestamente matar a martillazos a otro pasa mañana a disposición judicial

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 20:15

GRANADA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre, J.G.R. de 42 años, detenido ayer en Churriana de la Vega (Granada) como presunto autor de la muerte a martillazos de otro de 72 años con el que "mantenía una relación profunda" pasará mañana a disposición judicial, según informó hoy a Europa Press la Guardia Civil.

Su abogado defensor explicó que el suceso se produjo por la "enajenación mental" que sufre su representado, cuyo estado era "alterado" desde al menos 48 horas antes, hecho que motivó la llegada desde Madrid del que fuera su profesor en la Universidad y con el que mantenía una relación desde entonces.

Así, A.R.G. de 72 años acudió a Churriana de la Vega alertado por el estado de J.G.R., quien, al parecer, mató a martillazos a su "padrino artístico" porque "no le hizo caso y quería acercarse a la puerta del cortijo" en el que se encontraban, pese a que el detenido le dijo que no, según relató a Europa Press el letrado.

Esa es la explicación que da el detenido de los hechos, si bien, a juicio de su abogado, "no es consciente de lo que ha hecho" ya que minutos después de relatar cómo lo mató "pregunta cómo está" y pide que lo avisen.

Tal era su estado de enajenación, según relató el abogado, que durante los días previos al suceso "andaba desnudo y dormía enterrado en el campo" con el fin de proteger un monumento de piedras que estaba construyendo en el municipio y del que decía que los "vecinos le querían destruir".

El ahora fallecido "lo protegió desde hace años, hizo que terminara sus estudios" y acudió a Granada para llevarlo al médico. "No te acerques a la puerta que está la oscuridad", dijo el detenido a A.R.G., según su abogado, antes de matarlo.

El detenido había llegado hacía un par de meses a Churriana de la Vega para remodelar un cortijo familiar donde pretendía instalar un taller de restauración.

La Guardia Civil localizó ayer, tras la llamada de alerta, en las inmediaciones de una gasolinera en el citado municipio a una persona que iba andando por la carretera en pantalón corto y camiseta, manchada de sangre, por que se le trasladó hasta el cuartel de Armilla.