Un hombre se entrega a la Policía tras apropellar a una mujer, darse a la fuga y fingir que le habían robado el coche

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 14:12

OVIEDO, 5 Dic. (EURIOPA PRES) -

Un hombre de 34 años se entregó el pasado día 1 de diciembre en las dependencias de la Comisaría de Oviedo, donde fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves por imprudencia, Omisión del Deber de Socorro y una simulación de delito, tras haber confesado que atropelló a una mujer y se dio a la fuga antes de denunciar el falso robo de su vehículo, según informaron fuentes policiales.

Los hechos sucedieron el pasado día 29, cuando a las nueve de la mañana, el detenido se personó en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía manifestando que en la noche anterior había dejado su vehículo estacionado en la calle Martínez Cachero, en Oviedo y que cuando se disponía a recogerlo se percató de que el mismo no se encontraba en el lugar donde lo había dejado.

El hombre manifestó además que no poseía ningún sistema antirrobo y que siempre guardaba una segunda llave a la altura de los focos por si extraviaba la llave original, sospechando que alguien pudiera haberle visto esconderla.

Momentos antes de que se produjera esta denuncia, a las 07,30 horas la Policía tuvo conocimiento de que a la altura de un paso de peatones de la calle Martínez Cachero se había producido el atropello de una persona y posterior fuga del vehículo, lo que provocó la intervención de la Policía Local.

La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias, con pronóstico grave.

De las primeras investigaciones se desprendió que el atropello había sido provocado por el vehículo que supuestamente fue sustraído en la madrugada del día 29 de noviembre.

El Grupo I de Delincuencia Urbana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias se hizo cargo de la investigación, y tras buscar a posibles personas que pudieran haber sido testigos directos o indirectos de los hechos, el grupo de investigación comenzó a sospechar que la persona que había formulado la denuncia podía estar implicado en los hechos.

Ese mismo día a las 13,00 horas Policía Local recuperó el vehículo y tras llevar a cabo una minuciosa inspección técnico-policial en su interior se verificó la imposibilidad de que alguien pudiera haberse llevado el vehículo por el procedimiento que había explicado el denunciante, ya que no existía forzada ninguna cerradura ni fracturado ningún otro cristal, ni manipulado el contracto de arranque del mismo.

El joven que se personó voluntariamente el día 1 de diciembre, nunca antes había sido detenido y ras ser oído en declaración fue puesto en libertad con cargos.