El hombre herido de bala en Mutxamiel (Alicante) permanece sedado en la UCI con pronóstico reservado

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 13:09

ALICANTE, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 38 años de edad que recibió ayer un tiro en la cara, para intentar defender a una mujer en un bar de Mutxamiel (Alicante), interponiéndose entre ella y el agresor, se encuentra sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Sant Joan, según indicaron hoy fuentes de la Conselleria de Sanidad, quienes indicaron que el pronóstico es reservado.

Así, tras ser operado ayer de una fractura en la mandíbula, el herido se encuentra en la UCI sedado, mientras que la mujer, de 46 años, está ingresada en traumatología, por una fractura en el radio, causada por un disparo, que realizó su ex compañero en el bar que ella regenta.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.45 horas de ayer en el bar 'La Tostaíta', situado en la calle del Mar de Mutxamiel, que es regentado por la mujer herida. En ese momento, irrumpió su ex compañero, armado con un revólver.

Así, abrió fuego sobre su ex compañera dos veces y la segunda logró darle en un brazo, aunque un cliente se interpuso y comenzó a forcejear con él. En el forcejeo, el cliente resultó herido de un disparo en la cara. Después, el hombre, que era agente del Cuerpo Nacional de Policía en excedencia, se pegó un tiro y falleció en el traslado al hospital.

Tras estos hechos, la juez de guardia de San Vicente del Raspeig ha abierto diligencias previas para averiguar las circunstancias en que se ha producido el tiroteo.

No obstante, la pareja había acudido al juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de San Vicente del Raspeig (Alicante), que asume todos los asuntos de violencia sobre la mujer de este partido judicial. De hecho, en este juzgado una causa abierta con orden de protección hacia la víctima.

Hace unos cinco días, la mujer se puso en contacto con la Policía Nacional para alertar que su ex compañero había quebrantado la orden de alejamiento, según explicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Sin embargo, cuando los agentes llegaron el hombre ya se había marchado, por lo que la mujer acudió al juzgado de San Vicente para pedir una orden de alejamiento que protegiera a su hija.

En este sentido, según indicaron las mismas fuentes, la titular del juzgado decidió ordenar la busca y captura de este hombre, de forma que estaba a la espera de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado lo pusieran a disposición judicial.