Un hombre intenta quemarse a lo bonzo en el consulado de Túnez en Madrid

Actualizado: sábado, 3 diciembre 2011 15:10

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido por la Policía tras rociar con un líquido inflamable el consulado de Túnez en Madrid, amenazar con incendiar el recinto e intentar quemarse a lo bonzo, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar a las 13.25 horas de este lunes. El hombre, Hammami T., tunecino de 32 años y de nacionalidad tunecina, irrumpió en la embajada con una botella de lejía, otra de alcohol inflamable y un mechero.

El hombre cogió un radiador de la habitación y lo encajó entre un arco de seguridad y la puerta de salida de los trabajadores del consulado con la intención de encerrar a tres de los empleados. Entonces, amenazó a los presentes con quemarse a lo bonzo y expandió el disolvente por el lugar, tal y como ha relatado el diario ABC.

Inmediatamente, un policía nacional de paisano intentó que depusiera su actitud, pero el ahora arrestado le roció con el líquido. Entonces, varios agentes que llegaron a continuación le bloquearon el paso, le redujeron y finalmente le apresaron acusado de un delito por amenazas graves y detención ilegal.