Un hombre sufre quemaduras graves tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda en Madrid

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 13:03

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 57 años sufrió hoy quemaduras tras declararse un incendio en la cocina de su casa en la calle Laurel de la capital alrededor de las 5.00 horas, que si bien se trató de un fuego "que extinguen rápidamente", según explicó el portavoz de Emergencias Madrid, César Gómez, "las llamas habían afectado de forma grave al varón".

Tras producirse el incendio, el hombre intentó apagar el fuego por sus propios medios y "estas maniobras le provocaron quemaduras de primer y segundo grado en el tórax, la espalda y en ambos brazos", indicó en declaraciones a Europa Press el portavoz.

"Las causas del incendio aún se están investigando, pero todo apunta a que esta persona estaba cocinando o haciendo algún tipo de manipulación en la zona del fogón, que es donde se inicia el fuego y afecta a la campana extractora y a partir de ahí se extiende", relató Gómez.

Al lugar de los hechos llegaron dos dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el Samur, que estabilizó al herido y lo trasladó al hospital de Getafe en estado grave.