OLOT (GIRONA), 15 (EUROPA PRESS)
El presunto autor del cuádruple crimen de Olot ha reconocido la autoría ante los Mossos durante la reconstrucción del crimen que se ha realizado esta tarde, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
El hombre, que no tenía antecedentes y se ha entregado esta mañana a la Policía Local sin oponer resistencia, pasará previsiblemente a disposición judicial este viernes.
El homicida, albañil de 57 años, ha matado presuntamente a tiros al dueño y al hijo de la constructora Tubert, en la que trabajó durante años, cuando ambos desayunaban en un bar de La Canya, en Olot (Girona), y poco después, ha asesinado a dos empleados de una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
Pere P.P., vecino de Sant Esteve d'en Bas, ha llegado sobre las 8.30 horas al bar 'La Cuina de l'Anna' con una escopeta de caza y ha descerrajado dos tiros a los constructores ante la presencia de varios testigos, para después conducir con un Suzuki azul hasta la sucursal de Olot, donde ha matado con la misma arma a dos trabajadores, un hombre y una mujer.
Todo indica que el móvil del crimen es económico, ya que al parecer Pere P.P., sin antecedentes, atravesaba una mala situación financiera, puesto que le acababan de despedir de la empresa constructora, donde además llevaban un tiempo sin pagarle.