El Hospital de Alcorcón diagnosticó a los niños de Sevilla la Nueva "dermatitis de contacto leve"

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 12:53

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Alcorcón diagnosticó el pasado viernes a una veintena de niños de Sevilla la Nueva "dermatitis de contacto leve", después de que jugaran con la nieve caía en el municipio, y tocaran la sal vertida para combatir el hielo, según confirmaron a Europa Press fuentes del centro.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva añadieron que la sal utilizada está siendo analizada por el Instituto de Epidemiología de la Comunidad de Madrid, al tiempo que apuntaron que este producto procedía del puesto de servicio de mantenimiento de carreteras de la Comunidad de Madrid situado en Chapinería.

Según confirmaron a Europa Press dichas fuentes, niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años del Colegio de Duque de Rivas tuvieron que ser derivados al hospital de Alcorcón tras ser atendidos en el Centro de Salud Comarcal.

Asimismo, la portavoz socialista del municipio Pilar Barroso, que ha denunciado el caso, indicó que en una primera verificación en la farmacia se comprobó que la sal utilizada tenía un PH del doble de lo normal.

Por otra parte, Barroso reclamó un control exhaustivo de la sal utilizada por los municipios para luchar contra las heladas, puesto que en el caso de Sevilla la nueva todo apunta a que han utilizado varias partidas, incluida una del año pasado.