Identificados los presuntos autores de un atraco a una sucursal bancaria de Castellón en 2006

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 16:58

CASTELLÓN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional Policía de Castellón han logrado esclarecer un robo con intimidación de arma de fuego que se produjo en una sucursal bancaria ubicada en la avenida de Valencia de la capital de la Plana el 22 de febrero de 2006. Los presuntos autores del atraco, tres hermanos, han sido identificados, aunque no han sido detenidos porque se encuentran ingresados en prisión, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Así, dos individuos irrumpieron pistola en mano en una sucursal bancaria y, tras intimidar a los empleados del banco, obtuvieron un botín de más de 20.000 euros. Mientras tanto, en el exterior de la sucursal se encontraba un tercer individuo, el cual ejercía labores de cobertura para poder avisar a los de dentro en caso de que apareciese la policía o para entrar y ayudarles en caso de que hubiese complicaciones en el interior, asegurándose así de concluir con éxito el robo que estaban llevando a cabo.

Tras dos años y medio después del atraco y tras multitud de gestiones realizadas tendentes a la identificación de los presuntos autores del robo, los agentes encargados de la investigación han conseguido averiguar su verdadera identidad, y no han procedido a la detención de los mismos individuos, ya que los tres se encuentran ingresados en diferentes centros penitenciarios repartidos por la geografía española tras haber sido arrestados por el Cuerpo Nacional de Policía en Madrid por cometer otro atraco en julio de 2007.

Los tres presuntos autores, hermanos entre si, de nacionalidad española, de 52, 50, y 34 años de edad respectivamente y con un amplio historial delictivo a sus espaldas, conforman un grupo organizado cuyo "modus vivendi" se basa en las sustanciosas cantidades de dinero obtenidas a raíz de los numerosos robos con intimidación perpetrados en oficinas bancarias a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Están considerados los tres como extremadamente peligrosos, ya que a uno de ellos le constan varias detenciones por asesinato y homicidio doloso, a dos por tenencia ilícita de armas, y a todos ellos por robos con violencia/intimidación.

De la resolución del caso ya se ha dado cuenta a la autoridad judicial que entiende del caso para que se pueda retomar el proceso penal, según las mismas fuentes.