Imputado por homicidio imprudente el motorista que atropelló a un peatón en Bermeo (Vizcaya) que falleció

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 10:40

BILBAO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza han imputado al conductor de una motocicleta, A.R.M., de 21 años y vecino de Bermeo, un delito de homicidio imprudente tras atropellar, hace tres semanas, a un peatón que cruzaba una carretera de esta localidad vizcaína. La víctima, un hombre de 59 años, vecino de la localidad, falleció en el lugar del siniestro. El imputado no posee carné de conducir ni seguro, y un análisis de sangre reveló que había consumido cannabis y tranquilizantes antes del accidente.

Según informó la Policía vasca, los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre cuando, sobre las seis de la tarde, el detenido atropelló con su motocicleta, una Aprilia 125, a un vecino de 59 años que se encontraba cruzando la carretera BI-2235, en compañía de su mujer.

El conductor de la moto, que fue trasladado por una ambulancia al Hospital de Galdakao, arrojó una tasa negativa en la prueba de detección de alcohol y fue sometido también a análisis clínicos para detectar estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias. El resultado del análisis, conocido esta semana, ha dado positivo en cannabis y en un fármaco tranquilizante.

Los agentes iniciaron, en su momento, una investigación para tratar de esclarecer las causas del siniestro comprobando que en el punto donde se produjo el accidente había unos 170 metros de visibilidad para el conductor.

No existía en el lugar ningún tipo de huella de frenada que indicara la reacción del conductor, que no posee el permiso de conducción que acredite su destreza en el manejo del vehículo. Al parecer, el vehículo había sido adquirido hacía mes y medio y el titular no había concertado ningún tipo de seguro de responsabilidad civil. Asimismo, los ertzainas averiguaron que el motorista se encontraba convaleciente de una operación de la vista.

Las diligencias policiales han sido recogidas en un atestado instruido por homicidio imprudente con vehículo a motor con resultado de muerte, que ya se encuentra en posesión del Juzgado correspondiente. La Ertzaintza ha enviado también una copia de las diligencias realizadas a la Fiscal de Seguridad Vial. Los hechos son anteriores a la reciente reforma del Código Penal en materia de tráfico.