Imputan un delito de homicidio imprudente al nieto de Charlín que causó un accidente en el que falleció un ex edil

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 14:20

El joven permanece ingresado en el Clínico Miguel Domínguez de Pontevedra custodiado por agentes de la Policía Nacional

VILAGARCÍA DE AROUSA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional custodia al joven D.S.C., de 32 años y nieto del patriarca del Clan de los Charlines Manuel Charlín, al que le imputan un supuesto delito de homicidio imprudente tras provocar anoche un accidente de tráfico en Vilagarcía en el que falleció el ex concejal socialista Juan Antonio Dios Quintáns, de 72 años de edad.

El joven está siendo atendido de las heridas sufridas en el Clínico Miguel Domínguez de Pontevedra y permanece custodiado por dos agentes, ya que está detenido por la comisión de un supuesto delito de homicidio imprudente.

A D.S.C. se le practicaron varias pruebas, según confirmaron fuentes policiales a Europa Press, para determinar si en el momento del accidente había ingerido algún tipo de sustancia, bien estupefacientes o alcohol, que pudieron influir en su conducción. Una vez este vecino de Vilanova de Arousa reciba el alta médica será trasladado a la Comisaría y posteriormente al juzgado de Vilagarcía de Arousa, que presumiblemente se hará cargo de las diligencias por los hechos.

La Policía Nacional informó que sobre las 22.50 de ayer, cuando los agentes de una patrulla de seguridad ciudadana se disponían a terminar su servicio en la Comisaría, observaron a un vehículo de la marca BMW que se desplazaba "de forma acelerada" por la zona, y tomaba una curva "con bastante velocidad". Según confirmó la Policía Nacional, al vehículo se le realizaron varias señales de advertencia a las que hizo caso omiso.

Sin embargo, los agentes tuvieron tiempo para recabar los datos de la matrícula y, ya en las dependencias policiales cuando se disponían a comprobar la procedencia y titularidad del vehículo, recibían una llamada alertando del accidente que se acaba de producir en la zona de Sobradelo, a la altura del Bar Stop, situado en la carretera que une Vilagarcía con Cambados, y en el que habían colisionado frontalmente dos vehículos, resultando afectado además un tercer turismo estacionado en la zona y que no tenía ningún ocupante.

EVACUADOS A CENTROS MÉDICOS

En el lugar de los hechos, los agentes pudieron constatar que uno de los vehículos siniestrados era el turismo que minutos antes habían visto por el centro de la localidad, y que en su interior se encontraban dos jóvenes.

El conductor, que resultó ser el nieto del patriarca del clan de los Charlines, pidió ser trasladado al Clínico Miguel Domínguez de Pontevedra, mientras que su acompañante, identificado como R.C.P., de 27 años, y que no presentaba heridas aparentes, fue trasladado al Hospital de O Salnés, donde recibió el alta durante la madrugada.

Uno de los médicos trasladados a la zona, ya que se requirió la presencia de varias ambulancias, certificó la muerte del conductor del otro turismo contra el que habían colisionado los jóvenes.

El fallecido es el ex concejal socialista del Ayuntamiento de Vilagarcía Juan Antonio Dios Quintáns, de 72 años de edad y vecino de Carril. Su cuerpo se encuentra en el Anatómico de Pontevedra donde se le está practicando la autopsia, y en las próximas horas está previsto que sea trasladado al Tanatorio de Vilagarcía.