Inaugurada la nueva Jefatura Local de Tráfico de Alcorcón, que dará servicio a 2 millones de personas

Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 16:10

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inauguró hoy, acompañado del alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, la sede de la nueva Jefatura Local de Tráfico de Alcorcón, que dará servicio a los cerca de dos millones de personas que viven en la zona sur de la Comunidad de Madrid y descongestionará la sede que se ubica en Arturo Soria.

Rubalcaba indicó en rueda de prensa que se trataba de "un buen día" para el Gobierno, la región y Alcorcón en particular, porque se inauguraba, "de una vez por todas", un proyecto que tiene su origen en 1992.

El ministro recalcó que la descentralización "no sólo consiste en llevar ciertas administraciones hacia otras comunidades", sino también en desplegarlas "por zonas donde vive mucha gente, como es el caso del sur de Madrid".

La nueva Jefatura Local de Tráfico, que dará servicio a dos millones de personas de la zona y realizará más de un millón de trámites administrativos, fue calificada por Rubalcaba como "una gran jefatura" que logrará descongestionar la sede de la capital ubicada en Arturo Soria.

Rubalcaba, que destacó su amistad personal con el alcalde Casacallana, dijo que los incidentes que se produjeron hace unas semanas en el municipio no responden a la realidad que vive la ciudad, y señaló que le "duele" que se haya proyectado una imagen "injusta" de la localidad. "He visto Alcorcón como ha pasado de ser una ciudad dormitorio a una ciudad con personalidad", agregó.

Además, el ministró afirmó que el Ayuntamiento de Alcorcón colabora "estrechamente" con el Ministerio del Interior para "proteger a sus ciudadanos". Asimismo, dijo que la coordinación ayuda a los Cuerpos a ser más eficaces y "los datos que demuestran el descenso de la criminalidad en un 2 por ciento lo demuestran".

Por su parte, Cascallana dijo que esta inauguración indica que en la ciudad "se está trabajando bien", algo que molestará "a los que han querido incendiar con sus declaraciones" los sucesos que se vivieron en el municipio.

50 FUNCIONARIOS

La nueva oficina, que se encuentra ubicada en la calle Los Alpes, cuenta con casi 3.500 metros en dos plantas, y estará atendida por 50 funcionarios. En ella se podrán realizar todo tipo de trámites, tales como matriculación, transferencias y bajas de vehículos, renovación y duplicados de permisos para conducir, pago de sanciones, entre otros asuntos.

Hasta la nueva Jefatura Local de Tráfico se puede llegar en metro, la estación más cercana es Alcorcón Central y en tren de cercanías cuya estación es Alcorcón. Ambas se encuentran a una distancia de 500 metros de la nueva Jefatura.

Según fuentes ministeriales, con la puesta en servicio de esta nueva delegación la Dirección General de Tráfico continúa con la política de acercar sus oficinas al ciudadano, creando jefaturas locales como las que ya están en servicio en ciudades como: Sabadell, Gijón, Cartagena, Santiago de Compostela, Vigo o La Línea y en islas como Fuerteventura, La Palma, Ibiza y Menoría; además de las existentes en todas las capitales de provincia.