Incautados 225 kilos de hachís y 18 detenidos en la última semana en los puertos de Algeciras y Tarifa (Cádiz)

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 15:22

CÁDIZ, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil desarrollaron durante la última semana 14 operaciones contra el narcotráfico desarrolladas entre los puertos de Algeciras y Tarifa (Cádiz), donde se detuvo a 18 personas de diversas nacionalidades como presuntos autores de delitos contra la salud pública, interviniendo a su vez 225 kilos de hachís y siete vehículos que habían sido utilizados para transportar la droga.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el Instituto Armado señaló que las operaciones fueron realizadas en el lugar habilitado para el paso de vehículos y en la zona de desembarco de pasajeros de los buques procedentes de Tánger y Ceuta.

Un total de once operaciones fueron desarrolladas por la Guardia Civil en el puerto algecireño, deteniéndose a 14 personas (seis ciudadanos marroquíes, un portugués y siete españoles), todos mayores de edad a excepción de un menor español que ocultaba la droga adosada a su cuerpo. Todos los detenidos fueron por diversos delitos relacionados con el narcotráfico, interviniéndose además tres turismos y una furgoneta que fueron utilizados por los presuntos narcotraficantes como medio de ocultación de la droga, como en dobles fondos, nervios laterales, aletas y defensas delanteras.

Por su parte, el resto de detenidos intentaban pasar la droga en el interior del organismo, adherida al cuerpo, brazos y piernas, como doble fondo en interior de unos timbales o en la suela de zapatos, en el interior de la textura de un chaquetón u oculta en el interior de una maleta.

Por su parte, en el puerto de Tarifa, según señaló la Guardia Civil a Europa Press en un comunicado, se detuvo a una persona de origen francés y a tres marroquíes como presuntos autores de sendos delitos contra la Salud Pública, interviniéndose 95 kilogramos de resina de hachís ocultos en el interior de los tres vehículos que transportaban su paso por el puerto tarifeño.