BARCELONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha intervenido en el domicilio de uno de los encarcelados por la muerte de un joven en una gasolinera de Vallirana (Barcelona) tras una leve colisión de dos coches gran cantidad de armas de fuego, blancas y prohibidas, además de hachís.
Tras la detención, la Guardia Civil registró el domicilio de Alfonso L.B. donde intervinieron un revólver del calibre 38, tres pistolas --una de ellas con la marca y el número borrados--, una caja con piezas de otra pistola, 70 cartuchos de munición, dos silenciadores de arma corta, un aerosol de defensa personal, cuatro catanas, un bate de béisbol de aluminio, cinco cuchillos de monte, cuatro navajas y dos puñales pequeños.
Además, también se encontró una insignia metálica con el escudo del Cuerpo Nacional de Policía, una bolsa de deporte con cuatro kilos de hachís y dos balanzas de precisión para manipular droga.
Por todo ello, a los dos hermanos se les imputará un delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública.
Se da la circunstancia que el menor de los dos hermanos, Agustín, ya tenía varios antecedentes por robos y hurtos, pero no por narcotráfico, según aseguraron a Europa Press fuentes policiales.
PELEA EN UNA GASOLINERA.
El suceso tuvo lugar sobre las 19.40 horas del miércoles día 11 en la gasolinera Repsol de Vallirana, tras producirse un pequeño choque entre dos vehículos, un Mini con matrícula de Bélgica y un Peugeot 206 con matrícula española.
En el Mini viajaban los dos hermanos. Les acompañaban un joven de 19 años y una menor de 14. En el otro vehículo sólo había una persona, Alberto R.D., de 20 años y vecino de Vallirana.
La colisión desencadenó una discusión entre los dos hermanos y Alberto, que acabó siendo apuñalado en varias ocasiones presuntamente por Alfonso. Al parecer, el joven de 19 años que acompañaba a los agresores llegó a bajar del coche y presenció lo ocurrido, aunque no participó en la reyerta. La menor de 14 años permaneció en el vehículo.
Los cuatro jóvenes huyeron de la gasolinera a bordo del Mini, pero el chico de 19 años y la menor se bajaron en una rotonda cercana. La Guardia Civil difundió en ese momento un comunicado por radio, al que respondieron unos agentes de tráfico de los Mossos d'Esquadra que se encontraban apostados en las proximidades de la gasolinera atendiendo un accidente.
Aprovechando la retención que éste provocó, intentaron realizar una primera detención, que resultó infructuosa, aunque lograron finalmente ultimarla con éxito transcurridos unos minutos, en el kilómetro 1.215 de la N-340.
Los dos hermanos ingresaron el pasado sábado en prisión, mientras que el tercer detenido quedó en libertad.