ALICANTE, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El incendio originado esta mañana en el interior de una vivienda de Callosa d'En Sarrià (Alicante), en el que falleció una niña de dos meses de edad, se produjo por efecto de una estufa eléctrica que la madre de la pequeña había encendido minutos antes dentro de su habitación, según confirmó a Europa Press el alcalde de la localidad Francesc Guardiola.
Los hechos se iniciaron sobre las 10.30 horas de hoy en una vivienda de la segunda planta de un edificio de cuatro alturas ubicado en el número 49 de la carretera de Alcoy, en el término municipal de Callosa d'En Sarrià.
El domicilio siniestrado estaba ocupado por una familia de origen extranjero que residía en el municipio desde hacía un año, compuesta por un ciudadano ecuatoriano y una mujer checa de 28 años, así como sus dos hijos, un niño de 3 años y la pequeña de dos meses de edad.
En el momento del suceso, la madre se encontraba en la vivienda con sus dos hijos, y tras encender una estufa eléctrica dentro de un dormitorio en el que estaba el bebé, se dirigió con el niño de tres años a la cocina.
Minutos después, la mujer se percató del incendio originado dentro del dormitorio de la pequeña e intentó rescatar sin éxito a su hija, ya que sufrió quemaduras leves y abandonó la vivienda con el mayor de sus hijos a la espera de que llegaran los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron rápidamente dos vehículos de Bomberos del Parque de Benidorm, que al ser informados de la presencia del bebé intentaron entrar en el dormitorio en llamas equipados con trajes especiales.
No obstante, la virulencia del fuego les impidió rescatar a la pequeña y les obligó a abandonar la vivienda afectados por intoxicación de humo. Los efectivos del parque procedieron a sofocar las llamas y una vez extinguido a las 11.15 horas inspeccionaron la habitación y localizaron los restos del bebé.
Al lugar también acudió una unidad del Soporte Vital Básico (SVB), que trasladó a la madre al Centro de Salud de la localidad y posteriormente al Hospital comarcal de la Marina Baja, afectada por quemaduras leves y por una crisis de ansiedad.
Así mismo, el Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) atendió a cinco bomberos en estado leve por intoxicación de humo, según explicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Los miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil han iniciado una investigación para esclarecer las causas que hicieron que la estufa prendiera en llamas, según comentó el propio alcalde.