Un incendio en el matadero de Cervera (Lleida) destruye al menos 5.500 metros cuadrados del local

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 23:49

BARCELONA 19 May. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado esta mañana en el matadero Agudana de Cervera (Lleida), y que está extinguido desde las 14.41 horas, ha arrasado con entre 5.500 y 6.000 metros cuadrados del local, según los últimos datos provisionales avanzados por los Bomberos de la Generalitat.

La parte afectada del matadero ha sido la de producción y almacenamiento. El elemento propagador del incendio, cuyas causas se desconocen, fue el aislante del techo. Asimismo, complicó las tareas de extinción el hecho de que la empresa tenga diferentes naves adyacentes.

Durante la tarde, unas 17 dotaciones de Bomberos inspeccionaron y remojaron el recinto para asegurar que no quedaran áreas susceptibles de provocar un rebrote del fuego y para hacer un balance más pormenorizado de los daños. Un vehículo permanecerá durante la noche en el lugar para vigilar la zona.

El incendió se inició antes de las 8 horas en la avenida del Polígono Industrial de Cervera y afectó a más de la mitad del recinto, que mide unos 10.000 metros cuadrados. Al lugar de los hechos se trasladaron 26 dotaciones de Bomberos.

Contenido patrocinado