SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
Un nuevo informe de los Mossos de Esquadra sobre la explosión de la Rambla de Fondo de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) en la que murieron dos personas determina que en el edificio donde se registró una explosión hace un año había dos fugas de agua y que una de ellos incidía en el tubo del gas.
El informe, que ha llegado a manos de los afectados esta semana, también reafirma que se produjo una acumulación de gas y aire en el vestíbulo en la suficiente proporción como para que explotara, lo que reafirma que fue en ese punto donde se originó la deflagración.
Según declaró el portavoz de la Plataforma de afectados por la explosión de gas de El Fondo, Ángel Moratilla, "con este informe todo hace pensar que fue un temporizador eléctrico, el interruptor de la luz, el que desencadenó el estallido".
Moratilla dijo que el informe aporta "pocas cosas" a la investigación y que esperaban que "esclareciera más aspectos" y anunció que en las próximas semanas la Plataforma presentará un nuevo informe propuesto por sus abogados.