TARRAGONA 2 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron en Tarragona el domingo pasado a un hombre como presunto autor del maltrato de un bebé de 14 meses de edad, que era la hija de la mujer con la que vivía. El juzgado en funciones de guardia de Tarragona decretó ayer su ingreso en prisión, según informó hoy la Policía autonómica.
El individuo es Pedro Ángel M.F., de 31 años, nacionalidad española y vecino de Vila-Seca (Tarragona). La noche del 29 de abril los Mossos recibieron el aviso de que ingresaba un bebé de 14 meses en un centro hospitalario de Tarragona con lesiones compatibles con un delito de maltrato infantil.
Una patrulla se trasladó al centro hospitalario y acompañó a la comitiva médica, a los familiares y a la niña hasta otro dentro de la misma ciudad para realizar más pruebas a la menor, que finalmente fue dada de alta horas más tarde, quedando a disposición de una familiar de la madre del bebé.
Pocas horas después, tras tomar declaración a familiares y testigos, los agentes detuvieron a Pedro Ángel M.F. como presunto autor de un delito de maltrato infantil. El 1 de mayo pasó a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.