Ingresa en prisión el joven de 30 años acusado de matar a puñaladas a un hombre hallado el jueves en Níjar (Almería)

Actualizado: domingo, 13 junio 2010 20:01

ALMERÍA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El joven de 30 años, identificado como A.A., acusado de la muerte a puñaladas del hombre cuyo cadáver apareció el jueves en una rambla entre invernaderos del término municipal de Níjar (Almería), ingresó ayer en prisión pasadas las 19.00 horas, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La víctima, José Manuel S.C., de 44 años y vecino de la barriada de San Isidro, y el presunto homicida eran conocidos. Así, según informó el subdelegado del Gobierno central en Almería, Andrés Heras, los primeros datos de la investigación que desarrolló la Benemérita para esclarecer las circunstancias de la muerte del agricultor apuntaban a que A.A. cometió el crimen movido por "desavenencias de tipo pasional" y precisó que la relación "no era entre los dos hombres", si bien remarcó que los indicios señalan "hacia un motivo pasional".

Además, el detenido por el crimen, de 30 años y nacionalidad argelina, y la víctima, de 44 años, cuyo cuerpo sin vida por varias heridas de arma blanca se encontró en el interior de la finca agrícola de su propiedad, mantuvieron contacto laboral que se rompió hace un tiempo.

A.A., de nacionalidad argelina, fue detenido a primera hora de la tarde del jueves, apenas cuatro horas después de que un particular que transitaba por la Rambla de Artal hallase el cuerpo sin vida del agricultor, que presentaba varias heridas de arma blanca. El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, en funciones de guardia, se hizo cargo de las diligencias del caso.