Los inmigrantes hallados en una patera a la deriva recibirán el alta a finales de semana "si no hay complicaciones"

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 14:12

GRANADA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los tres inmigrantes hospitalizados en Motril (Granada), tras ser localizados junto a otros cuatro a la deriva el pasado sábado en una patera a 18 millas al sur de dicha localidad costera, recibirán "posiblemente" el alta a finales de semana "si no se producen complicaciones, ya que hasta el momento su evolución es favorable", según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

Los tres inmigrantes, de origen magrebí, hallados con síntomas de deshidratación, quemaduras y afección renal en una embarcación en la que llevaban 15 días a la deriva, continúan ingresados en planta del Hospital de Santa Ana, tras ser trasladado a ella ayer el único que permanecía en la UCI.

Los otros cuatro inmigrantes interceptados, que permanecían detenidos desde el sábado, fueron ayer repatriados por la Policía Nacional a sus países de origen, según indicaron a Europa Press fuentes policiales.

La patera fue localizada por un velero que navegaba por la zona y alertó a Salvamento Marítimo, que trasladó a los inmigrantes en la Salvamar 'Mirfak' hasta el puerto de Motril.

Según relataron a la Policía los propios magrebíes rescatados, la expedición partió en una embarcación a remos desde una zona cercana a la frontera con Argelia y estaba compuesta por cuatro personas más que fallecieron en el trayecto, --dos al lanzarse al mar y otros dos, por la precaria situación que soportaron--. Sus cuerpos fueron arrojados al mar.