La inspección ocular en casa del empresario Joan Alsina se alarga dos días más y retrasa el acceso de su viuda

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 13:04

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra seguirán inspeccionando dos días más la casa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) en la que el pasado día 1 apareció asesinado el empresario de la construcción Joan Alsina, lo que retrasará hasta el sábado el acceso a la vivienda de la viuda del fallecido para determinar si faltan bienes, lo que apoyaría la tesis de que la muerte de Alsina se produjo como consecuencia de un robo.

La Policía autonómica admitió hoy que la inspección ocular del terreno, iniciada el mismo día 1, está durando más de lo habitual por las dimensiones de la casa y por la complejidad del caso, que "no está claro", y para el que sigue sin descartarse ninguna hipótesis. Además, los Mossos d'Esquadra pretenden que el proceso de recogida de pruebas, que en algún caso requiere varios días, sea "absolutamente minucioso" por la complejidad de la investigación.

Según fuentes policiales, los investigadores están en contacto permanente con la familia del empresario y hablaron ayer con la mujer del fallecido, después de que ésta regresara de Colombia con la hija menor del matrimonio. La familia, por su parte, aseguró hoy que prefiere no hacer más declaraciones hasta conocer el resultado de la investigación, ya que por el momento no ha recibido ninguna información oficial sobre el curso de las pesquisas policiales.

El cadáver de Joan Alsina, de 51 años, fue hallado sobre las 13 horas del pasado 1 de enero en el interior de su casa de Sant Cugat del Vallès, con un profundo corte en el cuello. La capilla ardiente del quinto de los hermanos de la familia, cogerente de Encofrados J. Alsina, estará instalada desde las 12 horas de hoy y el entierro tendrá lugar mañana en el tanatorio de Collserola, en Barcelona.