Las intensas lluvias en Galicia dificultan la limpieza de cauces y provocan nuevas inundaciones en Oia y Baiona

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 12:04

VIGO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Galicia están dificultando la limpieza de cauces y viales, al tiempo que provocan nuevas inundaciones y destrozos en las zonas ya afectadas por las riadas del pasado domingo, según confirmaron a Europa Press fuentes de Protección Civil y del Ayuntamiento de Oia (Pontevedra).

El concejal de Vías y Obras de Oia, Eugenio Portela, explicó que la lluvia que no deja de caer desde ayer ha provocado nuevas inundaciones y que los riachuelos sigan desbordados, y alertó de que "no deja de bajar agua por el monte", que desciende ladera abajo por detrás de las casas. "Como no deje de llover no sé qué va a pasar", lamentó.

Asimismo, explicó que la escasez de vehículos motobomba está dificultando el suministro de agua potable a los cerca de mil vecinos de esa localidad que se han quedado sin abastecimiento, y señaló que, aunque se están intentando acometer las reparaciones de los depósitos y canalizaciones, el trabajo no se ha terminado y se retrasará debido al mal tiempo.

Por otra parte, Protección Civil de Nigrán (Pontevedra) confirmó que el río Groba volvió a desbordarse momentáneamente esta noche afectando a parte del barrio de Sabarís, en el municipio pontevedrés de Baiona, aunque los efectos no fueron tan destructivos como el domingo, y las aguas ya han vuelto a su cauce. En todo caso, los servicios "se mantendrán alerta" ante el riesgo de nuevas inundaciones si no deja de llover.

ACTUACIONES EN VIGO

Los bomberos de Vigo acudieron a las 1.10 horas de hoy a un edificio de la Avenida de Portanet, en el número 38, donde el viento y la lluvia provocaron la caída de losetas de la fachada, causando daños en algunos vehículos que estaban estacionados en la zona.

Asimismo, este servicio tuvo que intervenir para achicar inundaciones en bajo y garajes de las calles Asturias, Areal y Panamá; también intervinieron en la calle Gran Vía, donde se precipitó un árbol en la calzada, y en la calle Florida, donde tuvieron que desatascar el desagüe de un tejado que, con la cantidad de agua acumulada, amenazaba con romperse.

Por otra parte, los bomberos del parque de Balaídos acudieron sobre las 3.00 horas de hoy a un restaurante en el número 1 de la calle Gil, donde un cortocircuito en la nevera de las botellas de vino provocó un incendio que se extendió por la cocina del local causando daños materiales importantes.

Contenido patrocinado