Interceptada una embarcación en la desembocadura del Guadalquivir con 840 kilos de hachís

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 17:24

CÁDIZ, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de Huelva interceptaron en la madrugada de hoy una embarcación que navegaba por la desembocadura del río Guadalquivir, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), transportando 840 kilogramos de hachís, siendo detenidos en la operación tres hombres de origen marroquí.

Según informó a Europa Press el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 4.30 horas de hoy, cuando agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Huelva, que prestaban servicio a bordo de la patrullera 'Río Guadiana', detectaron la presencia de una embarcación que navegaba sin ningún tipo de señalización luminosa por la desembocadura del río Guadalquivir.

Por ello, los agentes mediante señales acústicas y luminosas indicaron al patrón de la embarcación que se detuviera, realizando en esos momentos maniobras para eludir el control policial y comenzando sus tripulantes a arrojar numerosos bultos por la borda.

Así, desde la patrullera fue arriada una embarcación auxiliar con la que los agentes consiguieron abarloarse a la neumática que intentaba huir, momento en que sus tripulantes se arrojaron al mar dejándola sin gobierno, teniendo que saltar a bordo uno de los guardias civiles, logrando parar los motores.

Por toda la embarcación se hallaban esparcidos numerosos bultos envueltos en sacos de arpillera de los utilizados por los narcotraficantes para transportar hachís, en total 28, que arrojaron un peso aproximado a los 840 kilogramos de dicha sustancia estupefaciente.

Por su parte, uno de los tripulantes llegó a nado a tierra donde fue detenido y dos más fueron rescatados en el mar, presentando uno de ellos heridas, al parecer producidas por las hélices de los motores de la embarcación donde viajaba, siendo trasladado al puerto deportivo de Chipiona y en ambulancia al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Los tripulantes detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública, resultando ser todos ellos de origen marroquí.

La droga, la embarcación incautada y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Sanlúcar de Barrameda.