Interceptados en Barajas más de 10 kilos de cocaína oculta en dobles fondos de sandalias, quesos y una maleta

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 15:19

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto de Barajas, en colaboración con la Agencia Tributaria, detuvieron a tres personas a lo largo del pasado fin de semana y se incautaron de 10.530 gramos de cocaína oculta en dobles fondos de sandalias, quesos y una maleta.

La primera actuación se desarrolló a media mañana del sábado, cuando en un vuelo procedente de Santo Domingo agentes de la Benemérita localizaron una maleta, dentro de la cual, y a través de un escáner, localizaron dos pares de sandalias sospechosas de contener algún tipo de sustancia estupefaciente.

Minutos después, fueron intervenidos 1.150 gramos de la misma droga oculta en el doble fondo de las sandalias, lo que provocó la detención de una mujer cubana de 30 años, según informó hoy el instituto armado.

El mismo día, y en colaboración con agentes del Cuerpo Nacional de Policía, fue detenido un ciudadano español, oriundo de Gran Canaria de 33 años, a quien le fueron intervenidos 4.750 gramos, que transportaba en el doble fondo de su maleta. El sospechoso procedía de Caracas y tenía previsto embarcar en un vuelo que lo llevaría hasta Tenerife.

Por último, en la tarde de ayer, y tras tomar tierra un vuelo procedente de Santo Domingo, la Guardia Civil sospechó de una maleta, por lo que fue apartada para localizar a su propietario, que resultó ser una mujer dominicana de 45 años. Así, los efectivos abrieron en equipaje y en su interior localizaron varios quesos de bola en cuyo interior había 4.630 gramos de cocaína. Todos los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.