Interceptan cinco toneladas de hachís en el interior de un pesquero en Isla Cristina (Huelva)

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 15:11

HUELVA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, interceptaron el pasado sábado cinco toneladas de hachís dentro de una embarcación que navegaba por el río Carreras, en Isla Cristina y por el momento hay cinco personas detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según informó la Guardia Civil en una nota, los detenidos son los ciudadanos marroquíes A.J., y H.M, así como de D.M.F., de 26 años de edad; N.M.A., de 34; y de J.C.M., de 33 años. Éstos últimos de nacionalidad portuguesa.

Las detenciones se realizaron a las 03.00 horas del pasado día 22 de agosto, y fueron llevadas a efecto por un dispositivo policial en el que intervino el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de esta comandancia y personal del Puesto de la Guardia Civil de Isla Cristina.

Este operativo tenía como fin la detección e interceptación de una embarcación denominada 'Rubei', de bandera portuguesa y base en el puerto de Isla Cristina, ya que los agentes sospechaban de su implicación en el narcotráfico.

Una vez que el despliegue policial estuvo plenamente operativo, los agentes detectaron la embarcación sospechosa adentrándose en el río Carreras, advirtiendo los agentes que venía demasiado cargada. Instantes después, tanto los guardias civiles del Servicio Marítimo como los agentes, se vieron sorprendidos por la gran cantidad de fardos de hachís que viajaban en su interior.

En total fueron extraídos de la embarcación hasta 185 fardos, una vez que ésta fue dirigida hasta los pantalanes de la Guardia Civil en el Puerto de Huelva. Con un peso de aproximadamente 5.550 kilos de hachís, el alijo ha supuesto "uno de los más importantes hasta la fecha".

Por parte del EDOA de la Guardia Civil se van a continuar las investigaciones policiales, habiéndose instruido la correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y la sustancia aprehendida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.