Intervenida una plantación de marihuana en el garaje de un domicilio de Piélagos (Cantabria) y detenido su propietario

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 16:56

En el invernadero había 140 plantas y estaba oculto tras un armario de espejos

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional de Cantabria detuvieron el pasado día 12, por un delito contra la salud pública, a un joven español de 29 años, José Maria M.L., al que se le intervino un invernadero con 140 plantas de marihuana que tenía instalado en el garaje de su domicilio de Piélagos, oculto tras un armario de espejos.

En el domicilio, también se encontró una bolsa grande de marihuana preparada para la venta, una balanza digital, tres molinillos para triturar marihuana, cinco plantas y sobres con semillas. El detenido, que pasó a disposición judicial, carece de antecedentes, no se le conoce actividad laboral alguna y declaró que la droga era para su consumo, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se produjo a raíz de que la policía tuviera conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana que vendía varias cosechas al año. A primeros de este mes se localizó el domicilio del acusado y se estableció un servicio de vigilancia que permitió confirmar que la plantación se encontraba en algún lugar de la casa.

El acusado fue detenido a las 17 horas del día 12 cuando salía de su domicilio a bordo de un Chevrolet Kalos. En ese momento se le ocuparon 100 euros, un teléfono móvil y cinco tarjetas bancarias de diferentes entidades bancarias.

Posteriormente, en el registro del domicilio se descubrió que el garaje, cerrado y con alarma, estaba dividido en dos partes y por un armario de espejos se accedía al invernadero donde se encontraban las 140 plantas de marihuana de diferentes tamaños y que estaba dotado de lámparas fluorescentes y de sodio para acelerar el crecimiento de las mismas, ventiladores, extractores, temporizadores, sacos de tierra, abonos, líquidos y hormonas para potenciar su desarrollo.

Pese a que el detenido aseguró que la marihuana era para su consumo, la Policía informó al juez que la droga, al menos en parte, se destina a la venta, como prueba la instalación y ocultación del invernadero, la balanza y el material incautado, así como que el acusado no realiza actividad laboral alguna y que la venta de la droga le permite disponer de dos viviendas y tres vehículos. Las 140 plantas de marihuana tendrían un valor de 11.400 euros.