Intervenidos en Sevilla 23 kilos de heroína que en el mercado negro hubieran alcanzado los 4,5 millones

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 14:25

SEVILLA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía se ha incautado de 23 kilogramos de heroína, que en el mercado negro hubieran alcanzado los cuatro millones y medio de euros, ocultos en el doble fondo de un vehículo que fue detenido en las inmediaciones de la Gran Plaza, en Sevilla.

En rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés informó de que en la operación, denominada 'Herodes', la Policía detuvo a un ciudadano turco, responsable de diversas organizaciones criminales de su país dedicadas al tráfico de estupefacientes y de dos distribuidores de heroína en España, en el momento de realizar la entrega de la droga.

Supuestamente, Samet Y. era el responsable de la organización turca en territorio español, encargado de efectuar las entregas de heroína y la posterior recogida y extracción de beneficios. Según la Policía, "su frialdad de ánimo, meticulosidad y profesionalidad a la hora de ejecutar las actividades ilícitas" que se le imputan "hacían de él un candidato idóneo para estos grupos delictivos".

Los otros dos arrestados son Nicolay G.P., un ciudadano búlgaro especializado en labores de transporte de droga, y el sevillano Francisco J.J.C., que tenía la misión de recepcionar los vehículos y conducirlos a un "punto de seguridad" para, posteriormente, proceder a la extracción del estupefaciente.

En la operación, que llevaba un año abierta, se han intervenido además de la droga, dos vehículos, una motocicleta, un pasaporte griego falsificado, teléfonos móviles y cuatro mil euros.

Tal y como adelanta hoy Diario de Sevilla el alijo intervenido es el de mayor envergadura de cuantos se han requisado en Andalucía en lo que va de 2007.

Contenido patrocinado