Actualizado 13/04/2007 16:47 CET

Intervienen 17 kilos de hachís a la red de narcotráfico a la que supuestamente pertenecían dos guardias civiles

CÁDIZ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La operación de la Guardia Civil contra una organización que introducía droga en España en el interior del organismo o adosada al cuerpo, adelantada ayer por Europa Press, se ha saldado, además de con la detención de once personas, dos de ellos guardias civiles en activo, con la intervención de 17 kilos de hachís y de 35.000 euros en metálico.

La organización se dedicaba a la introducción de hachís en la Península y la investigación en torno a ella se inició hace algunos meses cuando la Guardia Civil detectó el posible tráfico de pequeñas cantidades de hachís de forma continua, procedente de Marruecos. La droga era transportada en el interior del organismo o adosada al cuerpo de viajeros de los barcos que cubren diariamente la ruta Ceuta-Algeciras (Cádiz), en ocasiones embarazadas o menores.

En el desarrollo de las investigaciones y en el marco del dispositivo permanente que desarrolla la Guardia Civil para el control de la eficacia de su servicio, se pudo descubrir la presunta colaboración con la organización de dos agentes del Cuerpo destinados en Algeciras y Ceuta, según informó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press.

Dicha vinculación se materializaría permitiendo la entrada de los porteadores o facilitando información sobre los servicios de Aduanas prestados en los citados puntos, todo ello a cambio de una contraprestación económica. Por todo ello se organizó un dispositivo coordinado de personal de la Unidad de Asuntos Internos y las comandancias de Algeciras y Ceuta, a fin de desarticular este presunto grupo delictivo.

Como resultado de la fase final de las investigaciones, desde el pasado martes y hasta ayer, se procedió a la detención de los nueve integrantes de la organización y de los dos guardias civiles en activo, así como la incautación de 17 kilos de hachís y 35.000 euros en metálico. El Juzgado de Instrucción número cuatro de Ceuta instruye las diligencias secretas del caso.