Intoxicada una mujer en Ávila tras ser alcanzada por un cóctel compuesto por aguafuerte y aluminio

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 21:43

ÁVILA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 28 años tuvo que ser atendida en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila por una intoxicación tras ser alcanzada por los gases de uno de los llamados 'cócteles McGiver' que le lanzó un grupo de jóvenes cuando paseaba con su perro por el jardín de La Encarnación, en la zona norte de la ciudad.

El suceso ocurrió el viernes, en torno a las 20.15 horas, la mujer fue hospitalizada y el animal murió por la inhalación de gases tóxicos.

Varios menores de edad preparaban en una botella un cóctel compuesto por aguafuerte y papel de aluminio, cuando la mujer, que paseaba con su perro por la zona, llamó la atención a los chavales al ver los productos que estaban manipulando y que había niños en las proximidades.

Fue entonces cuando arrojaron la botella al perro, provocando la explosión, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Como consecuencia, la mujer, cuya identidad responde a las iniciales M.L.P., tuvo que ser trasladada al Centro de Salud Ávila-Estación y posteriormente al Servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde permaneció ingresada durante la noche por la intoxicación.

La Policía ultima ahora las diligencias para identificar al grupo de jóvenes implicados.