Intoxicadas seis personas por humo en un incendio registrado en el barrio de la Rochapea de Pamplona

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 10:38

PAMPLONA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Seis vecinos del bloque de cuatro alturas del número 11 de la calle Monasterio Viejo de San Pedro, en Pamplona, fueron trasladados esta mañana a centros hospitalarios de la capital navarra por intoxicación de humo (4 al Hospital Virgen del Camino y 2 al Hospital de Navarra), después del incendio declarado sobre las 6,35 horas en el citado inmueble, según informó el Gobierno de Navarra.

Los primeros datos facilitados por la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) apuntan a que el fuego se originó por causas que se desconocen en un primer piso del inmueble, ocupado por dos personas, madre e hijo, que precisaron su traslado hospitalario por intoxicación leve de monóxido de carbono.

Este piso registró, además, daños muy considerables, pero los bomberos consiguieron que las llamas no se propagaran por el resto del edificio, que en cambio resultó muy afectado por la humareda.

Los doce bomberos que la ANE desplazó al lugar de los hechos, en colaboración con la Policía Municipal, evacuaron de forma escalonada el edificio, conforme se ventilaba de humo el hueco de la escalera. Dos de los vecinos tuvieron que abandonar su hogar a través de la autoescala que los bomberos trasladaron hasta este punto del barrio pamplonés de la Rochapea y en dos domicilios no se recomendó la evacuación, en el primero porque una de las personas precisaba de una silla de ruedas y en el segundo porque había niños de muy corta edad en la vivienda.

Precisamente los cuatro ocupantes de esta última vivienda, uno de ellos un bebé de 14 meses, componen el resto de vecinos evacuados preventivamente a centros hospitalarios de Pamplona por intoxicación leve de monóxido de carbono.

Contenido patrocinado