Intoxicados tres ancianos y un joven al declararse un incendio en el piso bajo de una vivienda de Madrid

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 13:44

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres ancianos de edades comprendidas entre los 82 y los 94 años y un joven de 27 resultaron intoxicados hoy, uno de ellos de carácter grave, al declararse un incendio en un piso bajo de una vivienda situada en el número 17 de la calle de Angelillo, en el distrito de Puente de Vallecas, informaron hoy a Europa Press fuentes del servicio Emergencias Madrid.

El fuego se declaró alrededor de las 11.15 horas en una habitación del bajo, en la que se encontraban un hombre y una mujer de 82 años, y se propagó con rapidez al resto de las estancias de la vivienda, que quedaron severamente afectadas. De igual modo, el humo se extendió por el hueco de escalera y afectó a una anciana de 94 años y a un joven de 27, que abrieron las puertas de sus viviendas al percatarse de lo que estaba sucediendo.

Como consecuencia de la ingestión de humo, el hombre de 82 años sufrió una intoxicación de carácter grave por la que tuvo que ser trasladado por el Samur-Protección Civil hasta el Hospital 12 de Octubre, donde quedó ingresado. La mujer que le acompañaba en la casa y la vecina de 94 años también fueron evacuadas hasta el Gregorio Marañón, aunque ambas presentaban un pronóstico leve. El joven fue atendido y dado de alta tras ser atendido en el lugar.

Hasta el inmueble afectado por el incendio se trasladaron dos dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que controlaron las llamas a los 20 minutos de su llegada. Durante las tareas, los operarios pidieron al resto de los vecinos que permanecieran en sus casas con las puertas cerradas para no sufrir intoxicaciones por humo.