TORREJÓN DE ARDOZ 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado este martes en Torrejón de Ardoz que en los próximos días se abrirá una investigación para determinar las causas del incendio que esta madrugada ha arrasado un centro de la empresa Leroy Merlin ubicado en Majadahonda y que, ha afirmado Granados, "todavía se desconocen".
Granados ha alabado "el magnífico trabajo de los bomberos" que continúan trabajando en el desescombro después de que controlaran el fuego durante la noche.
"Hemos tenido 15 dotaciones trabajando allí toda la noche porque el incendio se propagó muy rápidamente a causa de que los materiales que había allí eran prácticamente combustible, con pinturas, maderas, disolventes, y prácticamente cuando llegaron los bomberos el techo ya había colapsado y se habían hundido las paredes y no había posibilidad de salvar prácticamente nada", ha asegurado Granados.
El consejero de Presidencia se ha felicitado además por la buena intervención de los bomberos que impidió que el fuego se trasladara al concesionario situado justo al lado del centro de Leroy Merlin. Granados ha realizado esta valoración durante una visita a Torrejón de Ardoz.
En cuanto al origen del incendio, se cree que comenzó en el tejado del local, ya que se encuentra totalmente derruido, al igual que algunos de los muros, que se desplomaron rápidamente debido al calor. No obstante, Granados apuntó que será necesario esperar a los informes periciales para conocer las causas del fuego.
"Parece que ha empezado en la cubierta, pero puede que no sea así porque con tanto disolvente y pinturas de todo tipo puede que haya empezado en otro sitio y se haya extendido rápidamente a la cubierta", indicó el consejero, en referencia a otra hipótesis.
Finalmente, Granados descartó la existencia de daños personales a causa de este incendio. "La persona que estaba de guardia nos confirma que no había nadie dentro, por lo tanto, no hay que lamentar ningún herido, ni siquiera está la preocupación de que haya alguien desaparecido", aseguró.
El incendio de esta superficie de bricolaje de 5.000 metros cuadrados se declaró alrededor de las 23.10 horas. Nada más conocerse la noticia, efectivos del 112, SUMA, Policía y Guardia Civil se trasladaron hasta allí para controlar la situación a la espera de la llegada de los bomberos