Investigan un asalto muy violento en un chalet de Girona por un botín de sólo 300 euros

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 enero 2006 12:47

GIRONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión que dos presuntos intrusos propinaron a un hombre en su domicilio de Girona el día de Reyes. Los asaltantes se llevaron de botín 300 euros en metálico y un teléfono móvil, pero apalearon fuertemente al propietario de la casa.

Sobre las 20 horas del pasado viernes día 6 dos individuos llamaron a la puerta de un chalet de la calle Osca, en el barrio de Palau. En aquel momento solamente estaba su propietario dentro, un ingeniero jubilado de 75 años, ya que su mujer pasaba el día fuera.

Los dos individuos se hicieron pasar por vecinos, pero el acento extranjero, posiblemente de la Europa del Este, les delató y el propietario desconfió. Solamente entreabrió un poco la puerta y dejó el cerrojo puesto, pero fue suficiente para que los asaltantes introdujeran dos pistolas, hicieran presión y rompieran la cadena.

Los individuos eran jóvenes y de complexión normal, llevaban guantes y pasamontañas y vestían de negro. Según la descripción de la víctima, uno de ellos medía alrededor de 1,80 metros, mientras que el otro era un poco más bajo.

En el asalto, el anciano recibió un puñetazo en el pecho, patadas, golpes y amenazas de muerte. Los ladrones apuntaron con sus pistolas a la cabeza del propietario del inmueble para que les abriera la caja fuerte y les diera las llaves del coche. Sin embargo, solamente obtuvieron como recompensa 300 euros en metálico y un teléfono móvil.

Al final, le dieron un golpe de culata en la ceja, lo que dejó al anciano medio inconsciente, momento que aprovecharon los intrusos para encerrarlo en su despacho y huir. El hombre pudo salir por una ventana y avisar a la Policía, que ahora investiga el caso.

Este asalto se suma a los diversos que ha sufrido esta zona residencial de Girona, lo que ya ha provocado las reiteradas quejas de los vecinos.

Contenido patrocinado