Investigan en Francia a dos sospechosos por la muerte de un francés hallado en Girona

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 19:42

GIRONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos individuos están siendo investigados por la justicia francesa tras ser detenidos por la Gendarmerie por su presunta vinculación en la muerte de un francés de 46 años hallado el 3 de septiembre junto a la carretera N-II en Pont de Molins (Girona), según han publicado varios medios franceses.

Se trata de un hombre de 39 años, Salime A., con un importante historial delictivo, y otro de 28, Steve D., ambos adictos al alcohol y las drogas, que ya están en prisión condenados por el robo en la vivienda de la víctima en Arzens el mismo 3 de septiembre, aunque ahora deberá investigarse si fueron ellos los autores del homicidio.

Los Mossos d'Esquadra se encargaron en un primer momento del caso después de que unos vecinos hallaran el cadáver, con un fuerte golpe en la cabeza, en un camino de tierra junto a la N-II, en Pont de Molins.

Según el periódico francés 'La Depeche du Midi', los dos han admitido ante el juez haber saqueado la casa de la víctima, de donde se llevaron aparatos electrónicos, muebles y otros objetos de decoración que revendieron en un establecimiento de Carcassone, además de dos coches.

Los dos sospechosos usaban el coche de la víctima y tenían las llaves de su casa, después de que acogiera a uno de ellos en el domicilio.

Cometieron dos robos consecutivos, el 3 y el 5 de septiembre, por los que han sido condenados a tres años, en el caso de Salime A., y a uno en el de Steve D., en un juicio rápido después de ser detenidos en el coche de la víctima, según el diario 'L'Indépendant'.

La investigación ha revelado que el vehículo robado a la víctima cruzó la frontera desde Francia y después regresó, y que en él viajaban primero tres y después dos personas, según este mismo periódico.

Además, el rastreo del teléfono de Salime A. demuestra que estuvo en España justo antes de la llegada.

La familia de la víctima denunció su desaparición el 3 de septiembre, el mismo día en que se halló su cuerpo en España.