GIRONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una persona en un restaurante de Girona en extrañas circunstancias. La hipótesis que barajan los investigadores es de una muerte accidental debida a la inhalación de alguna sustancia volátil, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía autonómica.
La víctima ingresó con las constantes mínimas en el Hospital Josep Trueta de Girona, donde murió el mismo día a las 14 horas. Otras tres personas que habían estado en el lugar del incidente también ingresaron por intoxicación en dicho centro, aunque fueron dadas de alta poco después, según confirmaron a Europa Press fuentes del hospital.
Los hechos sucedieron a las 00.48 horas de ayer, cuando alguien dio el aviso a los Bomberos de la Generalitat de que había visto a una persona desplomada dentro del restaurante Boira, en la plaza de la Independència de la localidad.
Al llegar los Bomberos al lugar, evacuaron a la persona de dentro del local y luego fue trasladada al hospital. Todavía se desconoce exactamente qué circunstancias provocaron la muerte del trabajador del restaurante, aunque un equipo de investigación de los Mossos cree que se debe a la inhalación de alguna substancia volátil.
Los Mossos permanecen a la espera de la autopsia, que se le practicará en principio hoy, para confirmar o descartar la hipótesis principal sobre la que trabajan.