MÁLAGA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional está investigando si el agente, en situación de segunda actividad sin destino, que falleció en el tiroteo de este viernes tras perpetrar presuntamente un atraco en una sucursal de una caja de ahorros de la localidad malagueña de Fuengirola, puede encontrarse involucrado en otros atracos similares.
No obstante, desde la Policía Nacional han precisado, en declaraciones a Europa Press, que se trata de una actuación habitual, ya que "siempre" se comprueba la posible relación con otro hecho. De esta forma, se encuentran a la espera de los resultados que se vayan obteniendo.
Los hechos comenzaron a las 15,00 horas de este viernes, cuando el individuo se personó en la sucursal y, tras amenazar con un arma de fuego al director de la misma, quiso secuestrarlo y llevárselo en un vehículo propiedad de la víctima, que reaccionó arrojando las llaves del coche y huyendo, avisando, además, a la Comisaría de Policía, que acudieron a la zona.
Un coche patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana localizó en las proximidades del lugar de los hechos a un individuo cuyas características coincidían con las facilitadas por la víctima y, al intentar proceder a su identificación, éste se dio a la fuga, introduciéndose en un domicilio de la zona de la urbanización Torreblanca del Sol de la citada localidad, por lo que se activaron los operativos policiales.
Pese a las reiteradas demandas de los agentes, el individuo se mantuvo en el interior de la vivienda sin deponer su actitud, de forma que, tras conseguir una orden de entrada y registro, el hombre inició un tiroteo en el que resultó herido un policía nacional, que ya ha sido dado de alta. El supuesto secuestrador falleció durante el intercambio de fuego.