Izquierda Unida denuncia que su sede de Guadalajara sufrió actos vandalicos la noche del jueves

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 18:02

GUADALAJARA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Izquierda Unida de Guadalajara, Francisco Riaño, denunció hoy que la sede de la formación política en la capital alcarreña sufrió en la noche del pasado jueves diversos actos vandálicos.

La sede de IU "amaneció con la cerradura sellada con silicona, pintadas en el cierre y pintura roja arrojada a su fachada", según señaló Riaño en nota de prensa, que aseguró que esos actos vandálicos han sido denunciados ante la Policía.

A juicio de Francisco Riaño, "estos hechos, más allá de lo anecdótico que puedan parecer, constituyen un atentado contra las libertadas públicas, ya que lo que aparentemente se pretendía con la inutilización de la cerradura era el normal funcionamiento de un partido democrático como es Izquierda Unida".

Para el secretario de Organización de IU, "este hecho, que puede parecer aislado, no lo es tanto", ya que se suma a otros ataques producidos contra su sede en Hortaleza en 2007, contra la sede del PCE de Guadalajara en 2008 o contra las sedes de IU en Logroño o en el madrileño barrio de Ciudad Lineal. A su juicio, esto demuestra que existe "un claro sentimiento de impunidad que anima a los grupos violentos a continuar por ese camino".

Contenido patrocinado