GIRONA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El joven de Girona que ayer recibió unas 30 puñaladas por parte de otro joven evoluciona favorablemente y podría ser dado de alta en los próximos días, según informó a Europa Press una portavoz del Hospital Josep Trueta. Por su parte, el presunto agresor todavía sigue en dependencias policiales y pasará mañana a disposición judicial.
La agresión tuvo lugar poco antes de las 8 horas de ayer en el piso 7º 3ª del número 11 de la carretera de Santa Eugènia, en la llamada Torre Girona. Presuntamente, Jordi Y.G., de 29 años, se discutió fuertemente con la víctima, también de 29 años e inquilino del piso, y le clavó unas 30 puñaladas.
El joven herido salió al rellano del edificio y llamó a los timbres de las otras dos puertas de los vecinos. Estos no le abrieron por temor pero alertaron a la Policía. Cuando llegaron los Mossos d'Esquadra y la Policía Local el agredido volvía a estar dentro de su piso y no pudieron abrir la puerta.
Los Bomberos de la Generalitat tuvieron que acceder por la fuerza al inmueble y allí fue detenido el supuesto agresor, que también presentaba algunos cortes en las manos. Sin embargo, la peor parte se la llevó el otro joven, que presentaba múltiples cortes en todo el cuerpo, y uno le afectó un pulmón.
Los dos heridos fueron trasladados por los servicios médicos al Hospital Josep Trueta de Girona. Mientras que Jordi Y.G. fue dado de alta y quedó detenido en comisaría, el otro joven permaneció ingresado en la unidad de urgencias del hospital de día, aunque no tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Los Mossos detuvieron a uno de los jóvenes implicados en la pelea, Jordi Y.G., como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa.