FERROL, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La joven María del Mar Becerra Muíños, de 28 años, cuyo cadáver fue encontrado ayer en una alcantarilla situada en un sótano de un edificio en Cedeira (La Coruña) será enterrada esta tarde en el cementerio parroquial de Valdoviño, localidad de la que era natural.
El cuerpo de la joven permanece en el tanatorio de Valdoviño, a donde fue trasladado tras practicarle ayer la autopsia para determinar las causas de la muerte. Está previsto que la comitiva fúnebre parta hacia el cementerio parroquial a las 19.00 horas, para dar sepultura a la chica.
Por su parte, el presunto asesino de la joven, Francisco P.S., de 43 años de edad, pasó hoy a disposición del titular del Juzgado de Ortigueira sobre las 11.00 horas, después de que confesara ayer a la Guardia Civil el paradero del cuerpo de la joven, a la que engañó, haciéndose pasar por guardia civil, para que acudiera a Cedeira a cuidar a su supuesto hijo durante tres horas la noche del sábado por unos 400 euros.
Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la investigación, presumiblemente, al arrestado se le imputa un delito de detención ilegal y otro de asesinato, porque consideran que había intencionalidad previa y lo tenía "perfectamente calculado". Además apuntaron el móvil sexual como motivo del crimen.
Francisco P.S., que no tiene antecedentes penales, había intentado, al parecer, en otras dos ocasiones contactar con mujeres, que no llegaron a aceptar la oferta de trabajo.
Al respecto, fuentes de la Guardia Civil indicaron que resulta "imposible" que un agente del cuerpo pueda asumir la cantidad de dinero que el hombre, que se pasada por miembro del cuerpo, ofrecía a las mujeres para cuidar de su supuesto hijo pequeño. Así, indicaron que el detenido ofertó 400 euros a la joven por tres horas de trabajo la primera noche y 1.200 euros mensuales posteriormente, cuando un agente cobra de media unos 1.500 euros.
La confesión del detenido condujo ayer a los agentes a localizar el cuerpo, que presentaba signos externos de violencia, de la joven desaparecida desde el pasado sábado cuando acudió en respuesta a un oferta de trabajo de un supuesto guardia civil para cuidar a su hijo, que se encontraba oculto en una alcantarilla en el sótano de un edificio situado en la calle Ortigueira, en Cedeira.
DIMENSIONES REDUCIDAS
El lugar donde apareció el cuerpo había sido rastreado anteriormente por los agentes de la Guardia Civil, donde la joven fue citada la noche del pasado sábado para acudir a un trabajo que le había ofrecido el detenido por teléfono para cuidar un niño.
Según las citadas fuentes, el cuerpo de la joven no fue localizado en una primera inspección en la alcantarilla porque se trata de un sitio de "muy reducidas dimensiones" y los agentes consideraron, en un primer momento, "imposible" que cupiera allí.
Francisco P.S. fue detenido el martes por su supuesta relación con la desaparición de la joven. El arrestado, que trabaja para una empresa de fontanería, tenía acceso a la llave del edificio, recién construido, donde apareció el cuerpo de la joven porque realizaba trabajos en el inmueble.