Un joven se enfrenta a 11 años de cárcel tras reconocer que mató a su pareja a puñaladas en Valencia

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 enero 2006 17:15

VALENCIA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de nacionalidad marroquí se enfrenta a una pena de 11 años de prisión tras reconocer que el 4 de octubre de 2004 mató a puñaladas a su pareja sentimental, una mujer ecuatoriana casi 20 años mayor que él, en el piso de la calle Duque de Mandas de Valencia, donde ella tenía realquilada una habitación y en el que vivía con sus dos hijos mayores de edad. Fiscal, acusación particular y defensa llegaron a un acuerdo de conformidad y elaboraron un escrito conjunto de hechos donde piden 11 años de prisión para el acusado, de poco más de 20 años en el momento del crimen, por un homicidio con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión espontánea.

En la vista, celebrada ante un jurado popular, el acusado, Mohamed H., reconoció el crimen y haber apuñalado a su pareja, con la que mantenía una relación en secreto, por celos. "Estoy muy arrepentido por lo que pasó", dijo, porque "quería a esta mujer y por esto era".

Según su abogado, la víctima, de 41 años, había tenido un novio anterior y el acusado los había sorprendido en alguna ocasión juntos. Para esta parte, el joven, que procede de un país donde existen ideas "retrógradas" en relación con la mujer, actuó en un momento "de obcecación", una circunstancia que se podía haber tenido en cuenta, aunque finalmente se descartó para "evitar males mayores".

De esta forma, las partes rechazaron la práctica de la prueba pericial y testifical. En este sentido, el letrado de la acusación particular que representa a los dos hijos mayores de edad de la víctima señaló que explicó a la familia el acuerdo y se mostraron conformes, en el caso de que la condena fuera elevada, porque "quieren olvidar y no tener que pasar por aquí y recordar todos los acontecimientos".

Según explicó el fiscal a los miembros del tribunal, que está previsto que emitan hoy su veredicto, el acusado reconoció desde el principio que surgió una relación sentimental con la mujer a la que había realquilado una habitación, que era mayor que él y por este motivo trataban de llevarla en secreto. Actuó "movido por los celos" porque pensaba que le era "infiel" por lo que en el transcurso de una "violenta" disputa, cogió, sin tenerlo preparado, un cuchillo de la cocina con el que, de frente, apuñaló a la víctima. Una de las primeras puñaladas le afectó al corazón y le provocó la muerte inmediata.

Una vez fallecida, según el fiscal, el acusado continuó apuñalándola en las piernas y la espalda. Acto seguido, consciente de la "atrocidad" cometida, dejó el cuchillo y, ensangrentado, cogió un taxi con el que se desplazó a la comisaría más próxima para entregarse. Allí confesó haber matado a su mujer porque le "engañaba".

Contenido patrocinado