SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Servicio de Atención a la Familia (SAF) detuvieron el pasado lunes, día 12, a Alfonso P.R. de 26 años, como presunto autor de malos tratos y amenazas causadas a su ex compañera sentimental, de la que tiene orden de alejamiento, y a la que golpeó y amenazó con un cuchillo la mañana de día 9, cuando la mujer salió de su casa.
El detenido tiene una orden judicial que le impide acercarse a su hijo de 8 meses, a su ex compañera y a la madre de ésta. Detenido en varias ocasiones por hechos similares, pasó a disposición judicial e ingresó en prisión como detenido judicial.
Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, la víctima se presentó en las dependencias del SAF a las 15 horas del día 9, denunciando que, cuando a las 8 de la mañana salió de su casa para hacer un recado, en las inmediaciones de su domicilio se encontró a su ex compañero sentimental que, al tiempo que la ponía un cuchillo en el costado, la insultaba y la amenazaba de muerte.
Después de golpearla en la cara siguió amenazándola con frases como "Ahora me denunciaras, yo iré a la cárcel pero cuando salga te mato", para terminar dejándola marchar con la condición de que no le denunciara y que tuviera en cuenta de que "solo podía estar con él y con ningún otro".
Según relató la mujer, tanto su madre como ella viven en una situación de miedo constante y temen por su seguridad y la de su hijo.
Los efectivos del SAF detuvieron a Alfonso P.R. la mañana del día 12 y le pusieron a disposición del juez, quien decretó su ingreso en prisión como detenido judicial.
ANTECEDENTES
El detenido ha sido denunciado repetidamente por su ex compañera, tuvo una orden de alejamiento de unos vecinos, le ha denunciado su madre por daños y amenazas y desde febrero del 2006 no puede acercarse, ni comunicarse por cualquier medio a la denunciante, a la madre de ésta y a su hijo.
Ha estado detenido en siete ocasiones entre 1998 y el 2006 por reclamación judicial, atentado, resistencia y desobediencia, robo con violencia e intimidación, amenazas, y en dos ocasiones por quebrantamiento de condena.