MURCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El joven que hoy supuestamente mató a su padre e hirió a su madre en el domicilio familiar, en Yecla (Murcia), tras sufrir un brote psicótico, está detenido y bajo vigilancia policial en el hospital Virgen del Castillo de Yecla, donde fue intervenido quirúrgicamente de una herida incisa en la palma de la mano.
Aunque desde la Jefatura Superior de Policía de Murcia únicamente se ofrece una escueta información del ataque al padre, argumentando que el caso está bajo secreto sumarial, según pudo confirmar Europa Press de fuentes cercanas al caso, el joven, R.B.S, de 29 años, padecía de problemas mentales.
Por causas que se desconocen, el sospechoso agredió a su padre, de 61 años, a quien pudo haber degollado con un cuchillo, extremo éste sin confirmar. En cualquier caso, el presunto parricida causó la muerte en el acto a su progenitor, en presencia de su madre, que también sufrió heridas en una mano, no se sabe si defensivas o si al intentar impedir el ataque a su marido.
Fuentes policiales indicaron también que el sospechoso se autolesionó "con intención de quitarse la vida", aunque, según el parte médico del hospital, el supuesto parricida fue intervenido quirúrgicamente de una incisión en la palma de la mano derecha, que le seccionó varios tendones de un dedo".
Tras ser operado, el joven "fue trasladado a planta, donde evoluciona favorablemente", según indicaron a Europa Press fuentes de la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas.
Por su parte, la madre se encuentra en observación en Urgencias del mismo centro hospitalario, donde fue atendida de varios cortes en una mano, y previsiblemente se le dará de alta a lo largo del día.
El suceso ocurrió sobre las 7.20 horas de hoy, en el domicilio familiar, situado en la avenida de La Paz. La madre llamó al Teléfono Único de Emergencias 112 para pedir ayuda porque su hijo estaba "matando" a su marido, según su relato, informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Al lugar indicado acudió una Unidad Médica de Emergencias (UME) y la Policía Nacional de Yecla, que encontraron al padre ya fallecido, y a la madre con heridas de arma blanca de poca consideración. El presunto agresor también se encontraba todavía en la vivienda, con un brote psicótico, por lo que fue trasladado al hospital Virgen del Castillo de Yecla.