El juez decreta prisión incondicional para el presunto autor del crimen de Los Pajaritos (Sevilla)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 marzo 2009 17:24

SEVILLA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado número 1 de Violencia de Género de Sevilla ha decretado prisión incondicional para el joven de 28 años que supuestamente mató el 10 de febrero a su esposa en la calle Cigüeña del barrio de Los Pajaritos, Pedro C.M., por presuntos delitos de asesinato y malos tratos habituales.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, una comisión judicial tomó declaración el pasado viernes al presunto asesino en el módulo penitenciario del Hospital Virgen del Rocío, donde fue trasladado tras ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo centro hospitalario el día de los hechos, cuando se lanzó al vacío desde un cuarto piso después de acabar presuntamente con la vida de su mujer.

Hasta el módulo penitenciario se trasladaron el fiscal, los abogados de la defensa y de la acusación particular y la titular del juzgado que instruye el caso, quien ordenó prisión incondicional para el detenido, que se recupera de una intervención quirúrgica de urgencia en la que tuvieron que extirparle el bazo y en la que se detectaron traumatismos torácico, abdominal y pélvico, además de fracturas costales, de escápula, de tibia y de fémur como consecuencia del impacto. Desde entonces, su evolución ha sido favorable.

El presunto asesino de la joven de 29 años Cristina M.R. propinó supuestamente once puñaladas a su víctima, que llevaba muerta entre 14 y 20 horas cuando su pareja y padre de sus dos hijos decidió tirarse por la ventana.

La fallecida había formulado dos denuncias contra su esposo, aunque en ambas ocasiones renunció a testificar en contra él. En concreto, le denunció el 23 de junio de 2008, cuando solicitó la imposición de una orden de alejamiento, aunque luego compareció ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Sevilla y renunció tanto a estas medidas cautelares como a declarar contra él.

Anteriormente, Cristina M.R. había denunciado a su marido el 8 de abril de 2005 ante la Policía por malos tratos en el ámbito familiar. Aquel asunto, que llegó a juicio, dio lugar a la absolución del presunto asesino ya que la víctima no declaró contra su esposo y se limitó a manifestar que "en la actualidad viven juntos sin ningún problema".

Contenido patrocinado