El juez deja en libertad provisional a los detenidos por traficar con drogas en zonas de alterne de Santander

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 16:34

SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santander ha dejado en libertad provisional a cuatro detenidos por traficar con drogas en zonas de alterne de Santander.

En concreto, los autos judiciales de libertad provisional se han dictado para Mohamed Said B., marroquí de 23 años, domiciliado en la calle del Sol y con tres detenciones anteriores, una por tráfico de drogas; Mohamed CH., marroquí de 21 años con domicilio en la misma calle y sin antecedentes; Mohamed B., marroquí de 36 años de edad y domiciliado en la calle Falange Española, y Marcos G.G., español de 33 años, con domicilio en El Astillero.

Los otros dos detenidos en la operación policial, Mohamed K, marroquí de 32 años, domiciliado en la calle Cisneros e igualmente sin antecedentes y Marian Stefan G., rumano de 26 años, domiciliado en Muriedas, sin antecedentes, quedaron en libertad con cargos.

La detención se llevó a cabo durante la semana pasada, y en los cinco registros realizados en los domicilios de los detenidos, se les ocuparon hachís, cocaína, psicotrópicos, balanzas de precisión, joyas, 8.500 euros, quince teléfonos móviles, documentación sobre el tráfico ilícito de estupefacientes y dos vehículos.

Según la información facilitada por la Jefatura de Policía, los miembros de la banda surtían a un español que presuntamente traficaba por el barrio San Francisco y el grupo San Luis en la capital cántabra.

En los cinco registros realizados en las calles Sol, Falange Española, Habana, Cisneros y en El Astillero, se ocuparon 308 gramos de hachís; dos gramos de cocaína; 21 pastillas de psicotrópicos; 8.500 euros; una balanza de precisión; 15 teléfonos móviles; joyas; cinco radiocassettes nuevos; un juego de grilletes;documentación sobre el tráfico de drogas; un Audi TT, y un Wolkswagen Golf.

La operación que ha dado lugar a la detención de la banda dio comienzo cuando los agentes del Grupo de Estupefacientes tuvieron conocimiento, en agosto pasado, de que varios individuos de origen magrebí estaban vendiendo cocaína y hachís en los clubes y zonas de alterne de Santander.

Las informaciones se confirmaron cuando identificaron a Mohamed B, un individuo con un amplio historial policial que siempre ha estado metido en organizaciones de distribución de drogas, y a quien incluso en una detención anterior le ocuparon una pistola.

Bajo su dirección identificaron a Mohamed Said, también detenido anteriormente por tráfico de drogas. Ambos no desarrollan actividad laboral alguna( Mohamed B. trabaja desde hace unos días, pero es excepcional) y la droga, la balanza, el dinero y la documentación intervenida a ambos en sus domicilios de la calle del Sol y Falange Española, demuestran "claramente" que dirigían el grupo y que se dedicaban al tráfico de drogas, según la Policía.