Un juez granadino deja en libertad a los detenidos el 20-N a la espera de que la Policía precise qué hicieron

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 19:08

GRANADA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de guardia ha dejado en libertad a las siete personas que fueron detenidas el pasado viernes tras participar en una manifestación ilícita en contra de la conmemoración del aniversario de la muerte de Francisco Franco a la espera de que la Policía Nacional precise su participación en los hechos.

Estas siete personas, cuatro chicos y tres chicas, pasaron a disposición judicial el sábado por la tarde y prestaron declaración ante el juez, que ha mandado un oficio a la Policía Nacional para que determine qué hechos cometieron y aporte las pruebas que disponga sobre su implicación para decidir "si archiva la causa o continua con ella", informaron a Europa Press fuentes de la Audiencia Provincial.

El pasado 20 de noviembre se celebraron en Granada dos manifestaciones, una que partió del Arco Elvira y otra que salió desde la Plaza Einsten, aunque finalmente ambas se unieron en una, produciéndose distintos incidentes provocados por los participantes, tales como el "arrojo de piedras y el vuelco de contenedores", entre otros.

Los siete detenidos estaban participando en la manifestación que no contaba con la autorización de la Subdelegación del Gobierno y los agentes les detuvieron por este motivo, así como por desorden público y por resistencia a la autoridad.

Antes de este incidente tuvo lugar en la capital granadina la tradicional concentración ante el monumento a Primo de Rivera organizado por grupos de falangistas, que fue secundada por medio centenar de personas "sin producirse incidentes".